Pages Menu
TwitterRssFacebook
informacion
Menú principal

Publicado por en Nov 29, 2016 en Consultoría y Calidad, Noticias | 0 comentarios

Benidorm recibe el certificado de Accesibilidad Universal por el punto de playas accesibles del Parque de Elche

Benidorm recibe el certificado de Accesibilidad Universal por el punto de playas accesibles del Parque de Elche

El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido el certificado de Accesibilidad Universal por el punto accesible del Parque de Elche de la Playa de Poniente, de manos de Esteve Regales, responsable de la Zona Este de la entidad de certificación TÜV Rheinland.

Un acto en el que han estado presentes: el alcalde, Toni Pérez; el edil de Playas, Lorenzo Martínez; Moisés Pellicer, Técnico en Ecología y Medio Ambiente y Mª Carmen Agulló, responsable de negociado de playas; junto con Cristina Botella, Gerente de Azimut Gestión y Proyectos, la empresa consultora que asesora al ayuntamiento de Benidorm en la implantación y actualización del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Accesibilidad Universal de sus playas.

El concejal de  Playas ha detallado que “todo el proceso de implantación ha supuesto un plus de trabajo importante”, ya que entre otros documentos ha habido que elaborar “un plan de accesibilidad, y un plan de salvamento y evacuación de este punto accesible”, así como afianzar “la eficaz gestión” del mismo. Un trabajo que ha desarrollado “todo el personal de la Concejalía de Playas, el técnico de Medio Ambiente, la persona responsable del negociado, y el supervisor e inspectores de las playas junto con la consultora Azimut”.

Además de lograr esta certificación de Accesibilidad Universal, Benidorm ha renovado la Q de playas en base a la norma ISO 13009 de Gestión de Playas. A esta ISO, auditada también por TÜV Rheinland, se suman la ISO 9001 de Calidad y la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, y el Reglamento EMAS de Medio Ambiente.

Desde Azimut Gestión y Proyectos queremos agradecer que el Ayuntamiento de Benidorm cuente con nuestra colaboración y que año tras año este municipio garantice, además de la prestación de un servicio de calidad para todo tipo de usuarios de las playas, la protección del entorno costero.

Enviar comentario