Pages Menu
TwitterRssFacebook
informacion
Menú principal

Publicado por en Jun 20, 2016 en Consultoría y Calidad, Noticias | 0 comentarios

¿Qué es el APPCC?

¿Qué es el APPCC?

¿Qué es el appcc y haccp? la inocuidad de los alimentos evitar una intoxicación.

El appcc (haccp) es un sistema de autocontrol y prerrequisitos basado en la inocuidad alimentaria, que busca el control y la aplicación de medidas correctoras para evitar peligros de intoxicaciones alimentarias, desde la fase de manipulación hasta finalmente poder servir alimentos con seguridad.

Se busca la seguridad alimentaria en toda la cadena alimentaria (la trazabilidad) y esto empieza evitando peligros desde el campo, por ejemplo con los cítricos (cítrico) hasta el menú que se sirve en cualquier mesa de un restaurante.

Implantar y auditar appcc, evitará recibir una multa o un cierre de su empresa por las actas levantadas de un inspector de sanidad, además de la mala reputación empresarial que ello implica para su futuro.

Las sanciones leves pueden rondar los 3.000 euros, las graves pueden suponer el cierre del establecimiento (empresa o autónomo) durante meses hasta que se subsane el peligro.

 

Como consultora OFRECEMOS asesoramiento a empresas de alimentación, formación e implantación de los prerrequisitos del sistema de autocontrol appcc, para evitar los riesgos y peligros de una contaminación alimentaria, localizando en su empresa los pcc (puntos críticos) y obtener un servicio con una correcta seguridad alimentaria.

Los trabajos consisten en:

Realizar una preauditoría en su establecimiento en el que se comprobará los puntos que le aplican según sus instalaciones

Una vez realizada la preauditoría se elaborará el plan de prácticas correctas de higiene adaptado a su empresa que contiene los procedimientos con sus correspondientes formatos a cumplimentar y controlar.

Un servicio de consultoría y un auditor (buscando auditar sus servicios), le ayudan a que los clientes tengan una buena gestión y poder identificar los peligros y las medidas preventivas, que se deban aplicar en la creación de un plan y manual appcc.

 

Pídanos precio appcc y presupuesto sin compromiso.

Enviar comentario