Y es que como funciona tu vida funciona tu negocio. Si tu vida está desordenada tu negocio también lo estará. Si no eres feliz con lo que haces, si actúas en contra de tus valores, si no crees en ti, ni tienes la seguridad ni el optimismo necesario que te ayude a tomar decisiones y actuar, tu negocio no prosperará.
Si hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo es que para alcanzar el éxito profesional, necesitamos mucho esfuerzo, compromiso, positividad y tener desarrolladas las habilidades emocionales y sociales necesarias, para tratar con personas o grupos de interés y por supuesto para seguir adelante pase lo que pase en nuestro día a día.
Además, para ser para ser buenos empresarios o emprendedores, necesitamos ser creativos, innovadores, comunicadores y buenos vendedores. Pero sólo lo seremos si estamos felices, si nos apasiona lo que hacemos, si somos éticos y responsables con nuestro equipo, si somos buenos comunicadores, si sabemos encontrar ese espacio para nosotros para desarrollar ideas, para crear…
Y es que como funciona tu vida funciona tu negocio. Si tu vida está desordenada tu negocio también lo estará. Si no eres feliz con lo que haces, si actuas en contra de tus valores, si no crees en ti, ni tienes la seguridad ni el optimismo necesario que te ayude a tomar decisiones y actuar, tu negocio no prosperará.
Pero, ¿por qué no pasamos a la acción? Fundamentalmente porque tenemos miedo, porque pensamos que no funcionará, porque estamos desmotivados, porque nos roban los sueños, porque no nos hace felices lo que hacemos… Por lo tanto, el desarrollo profesional va ligado en gran medida al desarrollo personal.
Así pues, si quieres resultados diferentes haz cosas diferentes, PASA A LA ACCIÓN para alcanzar tus objetivos y metas tanto personales como profesionales porque ambos van de la mano. Y ¿cómo lo hacemos? Parando, conectando con nuestros sueños, con lo que queremos lograr, con la visión del futuro que queremos, planificando y estableciendo objetivos realistas. Pero para llevarlos a cabo tenemos que movernos con confianza, con seguridad, creyendo en nosotros, en que podemos hacerlo, con energía, con alegría… sólo así conseguiremos alcanzarlos.
Para establecer un plan de acción adecuado, es necesario tomar buenas decisiones, teniendo en cuenta nuestros sueños pero siempre en beneficio global.
Y ¿qué necesitamos para tomar buenas decisiones en el terreno profesional?:
- Formación. Técnica y específica del área o sector, estar en formación continua.
- Actitud. Actitud positiva, constante, esfuerzo, centrada en nuestros valores y con hábitos saludables.
- Habilidades. Organizativas, de gestión del tiempo, emocionales y sociales, y por supuesto con atención plena.
Todas estas habilidades sociales, emocionales y de desarrollo personal se pueden aprender y entrenar con atención, con prácticas como el Mindfulness que nos ayudan a prestar atención al momento presente, con amabilidad y compasión con nosotros mismos. Haciéndonos más fuertes cada día, ganando autoestima y seguridad, y mejorando nuestra gestión emocional.
Y eso es lo que hace Azimut, esa es nuestra nueva linea de negocio Azimut 3.0. Una línea de formación complementaria de desarrollo personal para profesionales y también para los que no están en activo, para potenciar esas actitudes y habilidades necesarias para crear la vida que desean tanto a nivel profesional como personal.