En Azimut estamos viviendo un intensísimo mes de julio, formando a los trabajadores de los hoteles del grupo GAT (Gestión de Activos Turísticos) y los del grupo SERVIGROUP. Estas formaciones las dividimos en dos partes. La primera de ellas es realizar un repaso de todos los protocolos que deben cumplir y hacer cumplir los trabajadores de los hoteles para aumentar su seguridad higiénico-sanitária y reducir así el riesgo de contagio por el virus COVID-19. En la segunda parte de estas formaciones nos centramos en lo verdaderamente importante:
¿Qué necesitamos para aplicar correctamente esos protocolos?
¡UNA BUENA MENTALIDAD!
Es importante saber que las circunstancias son las que son, y son las mismas para todo el mundo. No podemos elegir si cumplimos o no con los protocolos, simplemente debemos hacerlo. Lo que sí podemos elegir es la manera en la cual los cumplimos; podemos cumplirlos quejándonos constantemente por la dificultad que ello conlleva, justificando a lo externo todo lo que nos sucede y asumiendo un rol victimista, (lo cual nos llevará a un mal resultado) o podemos utilizar esta situación para seguir creciendo en todos los niveles de nuestra vida. Debemos marcar la diferencia respecto al resto de personas; ser unas ovejas negras dentro del rebaño de ovejas blancas.
¿Qué hacen las ovejas blancas?
Quejarse, justificarse, excusarse…
¿Qué hacen las ovejas negras descarriadas?
Asumir responsabilidades, estar comprometidos con la situación, ser íntegros (hacer lo que dicen que van a hacer) y hacer lo que sea necesario para que esta situación pase cuanto antes y sobrellevar las medidas de la mejor manera posible utilizando las circunstancias a nuestro favor y aceptándolas tal y como son.
Si asumimos este rol de empoderamiento vamos a ser capaces de aumentar la empatía con compañeros y clientes, de escucharles activamente, de transmitirles nuestro compromiso para que ellos también se comprometan y contagiarles esa energía necesaria para detener esta pandemia cuanto antes.
Asumiendo estas actitudes vamos a ser capaces de mejorar la comunicación con nosotros mismos (inteligencia emocional) y la comunicación con compañeros, clientes, etc. (inteligencia social). En el momento que controlas tus emociones, eres capaz de controlar tus decisiones, comunicarte bien con los compañeros y clientes y finalmente configurar un destino gratificante.
La experiencia no es lo que le sucede al hombre, es lo que el hombre hace con lo que le sucede. -Aldous Huxley-
¡Seguimos con las formaciones!