En el momento actual, las organizaciones, independientemente del tamaño y la actividad a la que se dediquen, tienen la necesidad de disponer de un plan de contingencia motivado por la emergencia ocasionada por el riesgo sanitario que supone la pandemia provocada por el Covid-19 (SARS-Cov-2).
Los Planes de Contingencia son documentos que establecen las medidas que deben de llevar a cabo las organizaciones para prevenir la transmisión del virus y actuar ante posibles contagios. Debe de ser por tanto un documento práctico, preventivo, predictivo y reactivo.
Cada empresa o cada pequeño negocio, debe adoptar su propio plan de contingencia, ya que recurrir a planes realizados por otras empresas pueden llevar a tomar decisiones incorrectas que pongan en peligro el negocio.
La mayoría de las organizaciones realizaron su plan de contingencia cuando retomaron su actividad tras el periodo de confinamiento, pero todos sabemos que las medidas establecidas por las Autoridades Sanitarias están continuamente cambiando por la propia evolución de la pandemia, por eso es importante tener los planes de contingencia actualizados y adaptados a los cambios. No debemos tener ningún reparo en modificar su contenido cuantas veces sea necesario ante esta situación de contingencia.
Si necesitas ayuda para la actualización de los planes de contingencia frente al Covid, desde Azimut te podemos ayudar. Contacte con nosotros a través de la página web www.azimutgp.com y le informaremos con rapidez y sin compromiso.